Notas
Minsal informa que circulación de virus sincicial respiratorio comenzó descenso
Publicado por: Luna Rosenmann
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Después de tres meses desde su aparición, el Ministerio de Salud informó que la circulación del virus sincicial respiratorio empezó su descenso, en parte gracias a las vacaciones de invierno que disminuyeron los contagios.

Esto, despu√©s de que hubo casi tres mil hospitalizaciones por causas respiratorias m√°s que el a√Īo pasado debido a que de la circulaci√≥n viral, m√°s de un 95 por ciento correspondi√≥ a sincicial respiratorio, que causa bronquitis obstructiva y neumon√≠a.

Cifra que comenzó a disminuir, dando paso a un aumento del adenovirus que es más inofensivo, por lo que lo más probable es que de aquí a agosto no vuelva a haber un peack de enfermedades respiratorias.

El Subsecretario de Salud P√ļblica, Jorge D√≠az, dijo que s√≠ pod√≠a registrarse un aumento de casos de adultos mayores, por lo que no descart√≥ reconvertir algunas de las camas pedi√°tricas que se inyectaron al sistema durante la alerta sanitaria.

Tambi√©n inform√≥ de dos casos de neumococo en Iquique, por lo que reiter√≥ el llamado a vacunar a todos los nacidos despu√©s del 1 de noviembre del a√Īo pasado, de los cuales han recibido la inyecci√≥n gratuita el 97 por ciento.

Tendencias Ahora