Después de tres meses desde su aparición, el Ministerio de Salud informó que la circulación del virus sincicial respiratorio empezó su descenso, en parte gracias a las vacaciones de invierno que disminuyeron los contagios.

Esto, después de que hubo casi tres mil hospitalizaciones por causas respiratorias más que el año pasado debido a que de la circulación viral, más de un 95 por ciento correspondió a sincicial respiratorio, que causa bronquitis obstructiva y neumonía.

Cifra que comenzó a disminuir, dando paso a un aumento del adenovirus que es más inofensivo, por lo que lo más probable es que de aquí a agosto no vuelva a haber un peack de enfermedades respiratorias.

El Subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, dijo que sí podía registrarse un aumento de casos de adultos mayores, por lo que no descartó reconvertir algunas de las camas pediátricas que se inyectaron al sistema durante la alerta sanitaria.

También informó de dos casos de neumococo en Iquique, por lo que reiteró el llamado a vacunar a todos los nacidos después del 1 de noviembre del año pasado, de los cuales han recibido la inyección gratuita el 97 por ciento.