Notas
Estudiantes de Concepción llaman a gran marcha social para el próximo sábado
Publicado por: Antonio Ruiz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las federaciones de estudiantes universitarios en la zona, reafirmaron que el movimiento no atraviesa por un mal momento, y convocaron a una gran marcha social en Concepción el próximo sábado.

Luego del pronunciamiento de la Confech, que valoró el respaldo del Consejo de Rectores, y desestimó las voces que hablaron de un debilitamiento a nivel nacional, las Federaciones de las Universidades de Concepción y del Bío Bío, se refirieron al estado del movimiento local y lo que se espera para esta semana.

Cerca de mil personas, entre funcionarios, estudiantes y acad√©micos de la Universidad del B√≠o-B√≠o, se sumaron a la marcha del jueves pasado, demostrando la √≠ndole social del conflicto, seg√ļn indic√≥ el Presidente de la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad del B√≠o-B√≠o, Claudio Brice√Īos. El dirigente lament√≥ a la vez, que en la propuesta del Gobierno, los grupos que apoyan a los estudiantes, no son considerados.

El Presidente de la FEC, Guillermo Petersen, descartó un debilitamiento en Concepción, y anunció las actividades que tendrá el movimiento durante esta semana.

En la Universidad del Bío-Bío completan un mes sin actividad, y en la Universidad de Concepción, sostuvieron, que no le temen a perder las vacaciones de invierno. Incluso anunciaron, que mínimo, continuarán en toma hasta el 5 de agosto.

Tendencias Ahora