Notas
Consejo Regional del PPD definió plantilla municipal en ausencia del Alcalde de Hualpén
Publicado por: Antonio Ruiz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin la presencia del alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, y con la noticia de que María Angélica Fuentes no postulará al municipio de Concepción, se desarrolló el Consejo Regional del Partido Por la Democracia.

Cerca de 120 dirigentes regionales del PPD se dieron cita en Concepción, donde la temática central fue definir la plantilla municipal en el Bío-Bío.

Mientras todo ello se descutía, hubo un gran ausente, el alcalde de Hualpén y Vicepresidente Nacional del Partido, Marcelo Rivera.

El Secretario Nacional del PPD, Lautaro Ben√¨tez se√Īal√≥ que se desconocen los motivos de su ausencia, los cuales se piensan son por su apretada agenda en el municipio.

En la oportunidad, María Angélica Fuentes sorprendió al comunicar que no postulará al muncipio penquista. Así lo detalló el Secretario Nacional del partido:

La ex Intendenta del Bío-Bío no contestó su teléfono durante la tarde, por lo que desconocen las razones de su decisión.

Por el momento, se inform√≥ que el PPD, hasta ahora en la regi√≥n, tiene 22 candidatos definidos. Destacan 5 alcaldes que van a la reelecci√≥n, espec√≠ficamente en las comunas de Coihueco, √Ďiqu√©n, Alto B√≠o-B√≠o, San Fabi√°n y Hualp√©n.

Con ello, perdería fuerza la eventual candidatura de Marcelo Rivera en Talcahuano, que generó gran polémica en la Concertación.

Claro que a√ļn resta tiempo, porque seg√ļn el cronograma nacional del PPD, hasta el 27 de septiembre tienen los militantes para presentar candidaturas.

Tendencias Ahora