El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió al seleccionado de fútbol de su país no desanimarse, luego de ser eliminado este sábado de la Copa América Argentina-2011 al perder 2-0 con Perú, en partido de los cuartos de final disputado en la ciudad de Córdoba (centro).

“Infortunadamente perdimos, pero hay que echar para adelante. Vamos por el (mundial) Sub-20 (que se cumplirá en Colombia entre el 29 de julio y 20 de agosto próximos) y vamos por el (mundial) 2014 (de Brasil)”, dijo Santos en una declaración divulgada por el servio de prensa presidencial.

“Unas se pierden y otras se ganan y hay que echar para adelante. Que no se vayan a desanimar. Que hay que mirar hacia el 2014, que es donde debemos clasificar y jugar bien”, agregó.

Santos siguió el partido por televisión desde la ciudad de Neiva (325 km al sur de Bogotá), donde se encontraba cumpliendo compromisos oficiales.

Horas antes del partido, el mandatario colombiano había animado al onceno cafetero en una conversación telefónica con el director técnico Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, a quien le expresó: “mucho ánimo, que todos los colombianos estamos detrás de ustedes”.

Los peruanos superaron a los colombianos en el tiempo extra con dos tantos marcados por Carlos Lobatón, a los 101 minutos, y Juan Vargas (111).