Notas
Ministerio de Salud inicia operativos oftalmológicos en cárceles
Publicado por: Luna Rosenmann
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Salud inici√≥ operativos oftalmol√≥gicos en las c√°rceles de todo el pa√≠s, para lograr terminar en noviembre de este a√Īo con la lista de espera de vicios de refracci√≥n y cataratas, como lo prometi√≥ el Presidente Sebati√°n Pi√Īera.

A pesar de que son 250 reos los que necesitan una consulta oftalmol√≥gica o una operaci√≥n de cataratas, atenderlos en el sistema p√ļblico es equivalente a asistir a 625 personas, por el tiempo que requieren estos operativos policiales.

Ante esto, el Ministerio de Salud inició en el Centro de Detención Preventiva Santiago Sur, un operativo oftalmológico que atenderá a 150 presos, para luego seguir con los otros 100 que hay pendientes en el resto del país.

Con esto, el jefe de la cartera, Jaime Ma√Īalich, pretende aportar al t√©rmino de la lista de espera Auge que en el caso de los vicios de refracci√≥n es de 7.675 pacientes, m√°s las 6.253 cirug√≠as de cataratas.

Adem√°s, el director nacional de Gendarmer√≠a, Luis Masferrer, record√≥ que esta es una de las 11 medidas anunciadas por el Presidente Sebasti√°n Pi√Īera, para mejorar las condiciones carcelarias.

Otras de las medidas de este plan que lleva un 90% de avance, son la adquisición de colchones, frazadas y literas y la mejora en la alimentación de los condenados.

Tendencias Ahora