Notas
Diputado Saffirio se√Īala que empresas estatales son un bot√≠n de guerra para actual Gobierno
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado de la democracia cristiana René Safirio dijo en Temuco que es penoso ver como se han tomado por asalto las empresas del estado, convertidas en botín de guerra, aludiendo la reciente venta definitiva de empresas sanitarias por parte del gobierno.

El diputado DC, René Safirio, dijo que primero es necesario hacer un mea culpa en materia de transferencia de las sanitarias del país a manos de privados, ya que fue en los gobiernos de la concertación donde se materializó la venta.

Lo grave que est√° ocurriendo en la administraci√≥n del presidente Pi√Īera, dijo el legislador, es la venta de m√°s del 24 y el 38 por ciento de la propiedad de Esval y Essbio que era lo que los gobiernos de la concertaci√≥n conservaron para el estado, transando una de ellas en 500 millones de d√≥lares, con lo cual el estado ya perdi√≥ la totalidad de dominio.

René Safirio dijo que esto significa que se entrega a empresarios el elemento más esencial para el ser humano que es el agua.

Es penoso, prosiguió el diputado Safirio, ver como han tomado por asalto las empresas del estado, convirtiéndose estas en botín de guerra, haciendo uso de una facultad que se otorgó al presidente en los gobiernos pasados.

Un grupo de diputados presentaron un proyecto de ley cuyo objetivo es que el presidente de la rep√ļblica no disponga de la facultad de vender por s√≠ y ante s√≠ patrimonio del estado, y que sea en el parlamento donde se debata respecto a la venta o no de las empresas.

Tendencias Ahora