Agrupación de Conscriptos que realizaron servicio militar durante la Dictadura se reunieron con representantes del Gobierno para plantear un proyecto de compensación por el daño físico y psicológico sufrido durante sus años en las fuerzas armadas.

La Agrupación Nacional de Ex Conscriptos, que reúne a cerca de 80 mil ex reservistas de todo el país que realizaron el servicio militar obligatorio durante los años 1973 y 1990, se reunieron con el Ministerio del Interior, de Defensa y la Subsecretaría de Fuerzas Armadas para plantear un ante proyecto de compensaciones.

Con esto, se busca compensar a miles de jóvenes que sufrieron diversas lesiones, tanto físicas como psicológicas sufridas durante la dictadura militar lo que habría sido bien acogido por el gobierno, según lo informó Luis Burgos, presidente nacional de la agrupación.

Entre los puntos del anteproyecto destacan una tarjeta para la salud, becas para hijos de ex conscriptos y un sueldo vitalicio.

La próxima reunión se espera para la próxima semana, en el camino hacia un proyecto de ley para los reservistas y sus familiares.