Notas
Cierre de pasos fronterizos aumenta demanda de barcaza ‚ÄúHua-Hum‚ÄĚ en Panguipulli
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Barcaza ‚ÄúHua-Hum‚ÄĚ en Panguipulli debi√≥ realizar reforzamiento para suplir la demanda de compatriotas que retornan al pa√≠s desde Argentina, tras el cierre de otros pasos internacionales por malas condiciones clim√°ticas.

As√≠ lo se√Īal√≥ en Osorno el administrador de Aduanas, Claudio Cid, quien precis√≥ que luego del cierre de Los Libertadores y Pino Hachado por mal tiempo, una de las alternativas en la zona sur fue el paso ‚ÄúHua-Hum‚ÄĚ, v√≠a que colaps√≥ en las √ļltimas horas debido a la alta demanda de viajeros.

En este sentido, el ejecutivo se√Īal√≥ que tras una reuni√≥n con las autoridades de la regi√≥n de Los R√≠os, se autoriz√≥ redoblar las pasadas de la embarcaci√≥n para evitar que automovilistas y pasajeros deban pasar la noche en la frontera.

Del mismo modo y como una manera de asegurar el cruce de los viajeros se ha dispuesto de un n√ļmero telef√≥nico para efectuar reservas.

También vía Internet se puede asegurar un cupo, a través de www.barcazas.cl , donde se les ratifica mediante correo electrónico la confirmación del traslado.

Cid sostuvo que se trata de un esfuerzo tanto de la gobernación provincial, como del MOP para que las personas puedan ingresar y salir del país sin mayores problemas.

La medida considera adem√°s el despeje de la ruta a cargo de Vialidad y se mantendr√° hasta que entren en operaciones los tradicionales pasos internacionales.

Tendencias Ahora