Barcaza “Hua-Hum” en Panguipulli debió realizar reforzamiento para suplir la demanda de compatriotas que retornan al país desde Argentina, tras el cierre de otros pasos internacionales por malas condiciones climáticas.

Así lo señaló en Osorno el administrador de Aduanas, Claudio Cid, quien precisó que luego del cierre de Los Libertadores y Pino Hachado por mal tiempo, una de las alternativas en la zona sur fue el paso “Hua-Hum”, vía que colapsó en las últimas horas debido a la alta demanda de viajeros.

En este sentido, el ejecutivo señaló que tras una reunión con las autoridades de la región de Los Ríos, se autorizó redoblar las pasadas de la embarcación para evitar que automovilistas y pasajeros deban pasar la noche en la frontera.

Del mismo modo y como una manera de asegurar el cruce de los viajeros se ha dispuesto de un número telefónico para efectuar reservas.

También vía Internet se puede asegurar un cupo, a través de www.barcazas.cl , donde se les ratifica mediante correo electrónico la confirmación del traslado.

Cid sostuvo que se trata de un esfuerzo tanto de la gobernación provincial, como del MOP para que las personas puedan ingresar y salir del país sin mayores problemas.

La medida considera además el despeje de la ruta a cargo de Vialidad y se mantendrá hasta que entren en operaciones los tradicionales pasos internacionales.