El chileno Robinson Méndez, número uno de América y 24º del ranking mundial de tenis en silla de ruedas, avanzó este viernes a las semifinales del ITF 3 en Michigan, Estados Unidos, tras derrotar por 6-2, 7-6 (3) al estadounidense Paul Moran.

El deportista ADO Chile y mejor exponente nacional en esta disciplina valoró su poder físico para sacar adelante el segundo set, al remontar un 2-5 abajo para terminar ganando el parcial y el partido.

“El segundo set me costó, Paul comenzó a jugar bien y yo bajé un poquito mi nivel, me saqué tres puntos de set, pero logré sacarlo yendo 5-2 (abajo) en el segundo y forzar a un tie break. Estoy en forma, se nota el trabajo de mis preparadores físicos y de mi entrenador, Luchín Guzmán”, aseguró a través de un comunicado.

Mendez se medirá este sábado en la semifinal con el también local Stephen Welch, número dos de América y 27º en el listado global, por lo que se anticipa un duelo parejo entre los dos mejores del continente y además candidatos naturales al oro en los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011.