Notas
Alcalde Zalaquett pedir√° que Jaime Gajardo declare ante la justicia por incidentes
Publicado por: Richard Jiménez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El actuar de Carabineros y los incidentes registrados este jueves tras la marcha por la educación, levantó controversia entre el Intendente Metropolitano, Fernando Echeverría, el alcalde de Santiago Pablo Zalaquett y el presidente del Colegio de Profesores Jaime Gajardo.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, responsabiliz√≥ del actuar desmedido de Carabineros al Intendente de Santiago Fernando Echeverr√≠a, quien calific√≥ las acusaciones como “ins√≥litas”.

Por otro lado, el alcalde Zalaquett anunció que el próximo lunes presentará una querella por los incidentes registrados tras la marcha de este jueves y además pedirá que Jaime Gajardo declare ante la justicia.

En el marco de una visita al hospital de Carabineros, el alcalde de Santiago apuntó sus críticas a Gajardo y anunció querellas para el próximo lunes por los incidentes que se registraron luego de la marcha estudiantil realizada el jueves pasado.

El intendente, acompa√Īado de Zalaquett asegur√≥, que no se autorizar√°n nuevas marchas que convoque la Confech y el Colegio de Profesores.

A su vez el senador de RN Baldo Prokurica (Presidente de la Comisi√≥n de la C√°mara Alta) anunci√≥ la presentaci√≥n de un proyecto de ley para la pr√≥xima semana que responsabilice civilmente a los organizadores de estos actos p√ļblicos por los da√Īos causados a la propiedad.

Tendencias Ahora