La prensa de Paraguay lamentó este jueves el empate 3-3 de la selección albirroja ante Venezuela en partido por el Grupo B de la Copa América disputado el miércoles en la ciudad argentina de Salta.

“Clasificados sin ganar”, escribió el diario ABC Color al señalar que el combinado albirrojo obtuvo el boleto para los cuartos de final de la Copa América tras un nuevo empate con sabor a derrota.

“Fue el peor partido que jugó el equipo albirrojo en este torneo y no supo defender una ventaja de dos goles”, añadió el diario para decir después que “los minutos finales fueron fatales y ahora resta saber hasta dónde vamos en el torneo”.

Tras expresar su extrañeza y no entender por qué el equipo paraguayo no pudo ganar a los venezolanos, el rotativo dijo que “la línea de tres defensores con la que se arrancó y se jugó todo el primer tiempo fue el origen de un montón de inconvenientes”, durante el cotejo.

Sin embargo destacó los ataques que el conjunto guaraní realizó ante el equipo vinotino que mostró habilidad y rapidez.

“A Paraguay se le escapó otro partido, pero clasificó a cuartos de final de la Copa América”, dijo por su parte el rotativo Ultima Hora de la capital paraguaya.

El equipo dirigido por el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino “dio la impresión de que salió a buscar el partido por lo que proponía en los primeros tres minutos de juego”, agregó.

Pese a las buenas jugadas realizadas por Lucas Barrios y Roque Santa Cruz, Paraguay no logró lo que esperaba hasta que llegó el empate tras estar ganando cómodamente por 3-1, indicó el cotidiano.

El seleccionado paraguayo mostró un “juego muy trabado” mientras que “Venezuela controló bastante bien todo ese momento, defendiendo a base de contragolpes”, añadió.

Para el diario La Nación, el conjunto guaraní protagonizó una “amarga clasificación” con el empate de tres goles frente a los venezolanos.

“Esta tiene que ser la clasificación más amarga que haya conseguido Paraguay en la era de Gerardo Martino”, lamentó el rotativo

Dijo que los pupilos del ‘Tata’ Martino tuvieron “demasiadas complicaciones para obtener este pasaporte ante Venezuela en el cierre del grupo B de la Copa América”.

“La Albirroja dejó escapar la victoria en los minutos finales pareciendo un equipo que no tiene jerarquía para cerrar los partidos, al igual que sucedió contra Brasil”, añadió La Nación.