En entrevista con La Radio el Intendente Metropolitano, Fernando Echeverría, se refirió a la polémica desatada por la realización de una marcha no autorizada por las calles de Santiago, la que, a juicio del alcalde de Santiago Pablo Zalaquett habría sobrepasado a Carabineros y la autoridad.

Al respecto señaló que el martes fuera de plazo(regularmente se realiza con 15 días de anticipación) el Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, se contactó con él para solicitar la autorización de la marcha contemplada para el día de hoy, llegando en conjunto al acuerdo de que estuviese comprendida entre la USACH y la plaza Los Héroes.

Pero a última hora de ayer, en un acto de “intransigencia” según la opinión de Echeverría, cambiaron el lugar de la marcha, frente a lo cual manifestó su desazón puesto que “yo pongo todo de mi parte pero cuando alguien no quiere oír no puedo obligarlo a oír”.

Frente a esto la primera Autoridad Regional expresó que “los organizadores nunca tuvieron la disposición de llegar a un acuerdo” y frente a esto Carabineros, ante marchas no autorizadas, tiene la facultad de analizar la situación en terreno y ver si la deja proseguir o la disuelve.

Finalmente señaló “supuse que él(Jaime Gajardo) estaba representando a los demás estamentos, pero después me di cuenta que no”.

Escucha la entrevista completa aquí: