La selección brasileña de fútbol avanzó a los cuartos de final de la Copa América al vencer a Ecuador por 4-2, con goles de Neymar y Pato pero sigue sin presentar un fútbol convincente en el torneo, coincidió en apuntar este jueves la prensa deportiva local.

“Fue con un poco de sufrimiento, pero finalmente Brasil salió del encanto y venció en la Copa América. Con goles de Pato y Neymar, la selección venció a Ecuador y terminó en el primer lugar de su grupo”, apuntó el diario O Globo en su segmento deportivo.

En su comentario, el diario añadió que “si bien no tuvo aún una actuación convincente, la selección por lo menos tuvo una noche inspirada de Pato y de Maicon, una opción fuerte de jugadas por la derecha. La defensa no mostró seguridad y el arquero Julio César falló en los dos goles ecuatorianos”.

De acuerdo con O Globo, la selección brasileña “tomó la iniciativa en el primer tiempo, pero sin entusiasmar ni hacer presión sobre los ecuatorianos”.

El diario especializado Lance! señaló que “Brasil tuvo apenas relámpagos de Brasil. Fue suficiente para hacer un 4-2 sobre Ecuador y garantizar el liderazgo del grupo. El seleccionado pasó un susto con dos goles de Ecuador, pero avanzó en la Copa América con goles de Pato y Neymar”.

A su vez, el diario Folha de Sao Paulo también destacó la clasificación de la selección a los cuartos de final como primero del grupo, pero subrayó las declaraciones del entrenador Mano Menezes al fin del partido: “Precisamos corregir algunos errores” para enfrentar al próximo adversario, Paraguay.

Según el análisis de Folha, la principal modificación introducida por Menezes en el equipo, con la salida de Daniel Alves para la entrada de Maicon, dio buen resultado, ya que Maicon se convirtió en unas de las principales armas ofensivas del equipo.

“Pato y Neymar llevan a Brasil a los cuartos de final”, estampó el diario O Estado de Sao Paulo. “La nueva generación salva a la selección de Mano”, añadió el diario, recordando que los jugadores más jóvenes se encontraban bajo presión de los más experimentados.

De acuerdo con Estado, precisamente los jugadores más experimentados (en especial el defensor Lúcio y el arquero Júlio César) “fueron responsables por los dos goles de Ecuador”.

Sin embargo, si bien el juvenil Neymar “resurgió” con una buena actuación y dos goles en el partido ante Ecuador, el astro Paulo Henrique Ganso “se sumergió”. El jugador “fue demasiado lento y llegó a irritar al entrenador”.