Un nuevo caso de abigeato quedó al descubierto este miércoles en Osorno. Este delito, según la mesa anti-abigeato, ha presentado una leve disminución.

Lo anterior, tras la denuncia hecha por un vecino a quien el martes de madrugada le sustrajeron un vacuno, el que fue encontrado posteriormente faenado en un predio cercano a su domicilio.

Hasta el lugar concurrió personal del Sección de Investigaciones Policiales, SIP de Carabineros, quienes realizaron las primeras diligencias para dar con él o los autores del ilícito.

Por su parte el Coronel de la Prefectura de Osorno, Claudio Nash, señaló que en comparación a igual fecha del año anterior, estos delitos han presentado una leve disminución, sin embargo existen un aumento de las denuncias en algunas localidades.

La autoridad policial realizó un llamado a los propietarios de ganado a denunciar oportunamente la presencia de personas desconocidas o sospechosas en sus predios, para así pesquisar a los responsables.

Cabe indicar que en la zona este tipo de delitos es monitoreado por la llamada “Mesa Anti-abigeato”, presidida por la gobernación provincial y que busca terminar con el robo y faenamiento de animales.

Según las estadísticas, el abigeato en la provincia de Osorno, disminuyó en un 0.59 por ciento respecto al primer semestre del 2010.