A los 94 años de edad y por causas naturales, falleció este martes Sherwood Shwartz, creador de dos de las series cómicas más recordadas de los inicios de la televisión en color: “La Isla de Gilligan” y “La tribu de los Brady”.

Multifacético, Shwartz participó produciendo, escribiendo los guiones e incluso colaborando en la composición de las canciones para ambas series de TV, emitidas entre los años 1964 y 1974.

Teniendo por escenario una isla desconocida, “La Isla de Gilligan” fue una de las pioneras de las actuales sitcom (comedias de situaciones), siguiendo a un heterogéneo grupo de desventurados náufragos, en sus intentos por sobrevivir y volver a la civilización.

Menos popular en Latinoamérica aunque icónica en Estados Unidos, “La tribu de los Brady” relataba la vida de dos padres viudos que se casan, creando una numerosa familia. Trama que sirvió posteriormente de inspiración para numerosas películas de Hollywood.

Según detalla el diario El Mundo de España, Schwartz obtuvo un premio Emmy en 1961 por el guión de la serie cómica “The Red Skelton Hour”, mientras el paseo de la fama lo honró con su propia estrella en 2008.

Cabe destacar que, del reparto original de “La Isla de Gilligan”, actualmente sobreviven sólo Tina Louise (Ginger Grant), Russell Johnson (El Profesor) y Dawn Wells (Mary Ann Summers).