El técnico de la Selección Chilena deberá hacer un cambio obligado en el equipo para el partido de cuartos de final de Copa América, debido a la expulsión de Jean Beausejour en el pasado pleito ante Perú.

Este miércoles la “Roja” retornará a las prácticas, tras el triunfo por la cuenta mínima ante Perú, asegurando el primer lugar del Grupo C que integraban además de los del Rímac, a Uruguay y México.

La principal tarea del “Bichi” será encontrar un reemplazante al suspendido delantero del Birmingham, que en el esquema del combinado nacional juega como volante por la izquierda.

En su reemplazo el técnico del seleccionado nacional tiene 3 opciones de modificación, que pasarán por un cambio de nombre, pero no de esquema.

La primera alternativa pasa por adelantar a Arturo Vidal por esa zona e incluir a Carlos Carmona como acompañante de Gary Medel en labores de quite.

Pero además el adiestrador puede hacer ingresar a Marco Estrada por la banda siniestra, manteniendo a la dupla de Vidal con el jugador del Sevilla en el mediocampo.

Por último, no se descarta mantener a Luis Jiménez en cancha, junto a otro volante de salida, que podría ser Matías Fernández o Jorge Valdivia, dependiendo la condición física que presenten, especialmente en el caso del jugador del Sporting Lisboa, quien se lesionó en el partido debut de la “Roja” ante México.

La opción más lejana es la de incluir al volante de la U. Católica Felipe Gutiérrez, aunque su juventud en un partido de esta envergadura, juega en su contra para ser titular en el juego de cuartos de final.