Notas
Fijan sentencia contra j√≥venes que sacrificaron al menos 4 gatos en extra√Īo rito
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Reclusi√≥n nocturna y trabajos sociales deber√°n cumplir los imputados por maltrato animal, que en febrero de 2010 sacrificaron gatos durante una especie de rito “sat√°nico”, en un sitio eriazo de Villa Alemana.

La condena para uno y la imposición de servicios a la comunidad para los otros, fue solicitada por la Fiscalía y decretada en requerimiento simplificado por el Tribunal de Garantía.

Los imputados ten√≠an entre 18 y 20 a√Īos de edad al momento de los hechos ocurridos en calle Bernardo Leighton con Los Almendros, y fueron detenidos en forma flagrante por Carabineros, vistiendo t√ļnicas negras y portando velas del mismo color.

En el lugar y de acuerdo con las evidencias reunidas, sobre un pentagrama pintado en el suelo fueron sacrificados a lo menos cuatro gatos. Además se encontró a los imputados en posesión de un perro que aparentemente también iba a ser sacrificado en el ritual.

Se incautaron las armas usadas contra los animales, y otros medios de prueba que fueron periciadas por personal de Lacrim de la PDI.

De las 9 personas que originalmente participaron en este hecho, 5 mujeres y 4 hombres, uno se suicid√≥ mediante ahorcamiento en mayo de este a√Īo.

En tanto, la persona condenada contaba con antecedentes anteriores, motivo por el que se le sentenció a una pena de 61 días de cárcel en régimen de reclusión nocturna, más multa de 1 UTM.

Los otros siete imputados accedieron a una suspensi√≥n condicional del procedimiento, la cual consistir√° en efectuar trabajos de pintura y limpieza exterior en la Protectora de Animales San Francisco de Assis, en la misma ciudad, seg√ļn indic√≥ el fiscal a cargo de la investigaci√≥n, V√≠ctor Otero.

Estos √ļltimos deber√°n cumplir con la medida impuesta a satisfacci√≥n de la instituci√≥n de protecci√≥n animal, y en caso de incumplimiento, arriesgan el reinicio de la persecuci√≥n penal en su contra y una eventual pena de 540 d√≠as de presidio.

Tendencias Ahora