El volante de la selección de fútbol de Chile, Jean Beausejour, expulsado el martes en la victoria 1-0 de su equipo ante Perú, pidió disculpas por la sanción recibida que lo deja fuera del próximo partido de la ‘Roja’ por los cuartos de final de la Copa América 2011.

“Pido disculpas, lo que hice no tiene justificación”, dijo a Bío-Bío Deportes tras el partido Beausejour, expulsado por el brasileño Salvio Fagundes tras protagonizar un altercado con el peruano Giancarlo Carmona, que también terminó sancionado con tarjeta roja.

“Me da mucho dolor perder el próximo partido, lo que hice fue un error inexplicable”, dijo al término del encuentro disputado en el estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza (oeste).

Chile ganó el juego en el último minuto merced a un autogol de André Carrillo, que le costó a la escuadra inca resignar el primer lugar por el Grupo C, ahora en manos del equipo chileno.

“Seguiremos avanzando, estamos preparados para esto, hemos ido creciendo y eso es positivo, más aún de la forma cómo se jugó”, dijo agregando que si se quiere conseguir un logro importante, se deben ganar a todas las selecciones, pensando en el rival de cuartos de final.

El jugador le pidió “mesura” a los miles de hinchas chilenos que aprovecharon la cercanía de la provincia de Mendoza, fronteriza con territorio chileno, para acudir a alentar a su equipo.

“La gente tiene muchas expectativas, pero el grupo se siente liberado de toda esa presión, de todas formas ha sido una grata sorpresa jugar como locales en esta región de Argentina”, afirmó.

La victoria colocó a Chile a la cabeza del grupo con 7 puntos y jugará su pase a semifinales el domingo en la ciudad de San Juan frente al segundo del Grupo B, que saldrá entre Paraguay, Brasil y Venezuela.