El defensor de la selección chilena de fútbol, Waldo Ponce, se mostró optimista en cuanto al futuro de la “Roja” considerando que ha llegado hasta cuartos de final “Por méritos propios” y en el primer lugar de Grupo C, tras la victoria obtenida por la cuenta mínima frente a Perú de este martes.

“Este resultado es mérito propio y 3 de los posibles rivales (Paraguay, Brasil y Venezuela) no podemos pecar de decir que vienen mal o algo parecido. Son grandes rivales y si están aquí es por méritos propios también. De todas formas vamos a querer ganarles”, dijo el defensa.

Ponce agregó que la actuación del juez Salvio Fagundes, no incidió en nada en el resultado del partido, al contrario de lo advertido por algunos jugadores peruanos y del estratega Sergio Markarián y agregó que se siente cómodo dentro del equipo y que la cuestión de la capitanía es secundario.

El defensor destacó la importancia de jugar el próximo partido en la Provincia de San Juan: “donde nos sentimos como locales por el gran apoyo de los chilenos”, dijo.

Por su parte, el delantero Esteban Paredes, destacó la actuación del equipo en un partido difícil. “El partido fue muy complicado pero estuvimos muy bien en el segundo tiempo, pudimos marcar mejor pero Chile siempre salió a jugar con un mismo estilo y eso lo ha respetado”, dijo.

El delantero albo destacó que es bueno que los consideren favoritismo para ganarse el respeto de la otras selecciones, aunque dijo que hay que ir paso a paso en este torneo.

Chile juega este domingo a la espera del rival, el que saldrá de la definición de los juegos de este miércoles.