Su preocupación por lo lento que va la difusión y organización del Mundial Sub 19 de Básquetbol Femenino, con sedes en Puerto Montt y Puerto Varas, manifestó la Directora Regional del IND en Los Lagos, Ingrid Schiattino.

La autoridad subrayó que ha sido un proceso muy lento, considerando que se pensaba que habrían mayores facilidades por parte de la Federación Internacional para la difusión y el trabajo en general, añadiendo que espera que esta semana se comience ya con este importante elemento.

Consultado sobre el tema, el Presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, Miguel Herrera, reconoció que existe un poco de retraso pero agregó de inmediato que desde esta jornada ya se comenzará con el grueso de la publicidad.

El Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, lamentó que pese a los esfuerzos por mantener la ciudad en óptimas condiciones, antisociales destruyen la publicidad que ya se ha instalado, a lo que sugiere que la ciudadanía ayude a cuidar un entorno que es de todos.

Quinteros, indicó que las delegaciones ya comienzan a llegar a contar de este miércoles 13 a Puerto Montt, siendo España la primera en arribar a tierras sureñas.