Para este miércoles se espera el retorno de alrededor de 2.000 vehículos menores y más de 4.000 hinchas de La Roja por el Complejo Fronterizo Los Libertadores. En tanto, Carabineros ya implementa un plan de contingencia para los próximos días por sistema frontal.

Alrededor de 2.600 vehículos particulares con patente chilena provenientes de Mendoza deberían retornar por el Paso Fronterizo Los Libertadores, tras el último partido de la primera etapa de la Copa América, donde Chile derrotó a la selección peruana por 1 gol a 0.

Así lo informó el mayor Juan Nova de la Tercera Comisaría de Los Andes, quien basándose en estadísticas, explicó que solamente han retornado 3.186 automóviles de un total de 5.801 vehículos que ingresaron a territorio trasandino.

En esta línea, indicó que unos 4.500 hinchas de La Roja deberían ingresar este miércoles a través del Paso Fronterizo.

En vista del sistema frontal previsto para los próximos días, Nova recomendó a los conductores que ingresen al Complejo portar cadenas, ya que desde el jueves comenzará a caer bastante nieve.

Por lo mismo, también se han dispuesto diversos dispositivos de Carabineros en las inmediaciones del Paso Fronterizo, mientras se mantienen los puestos de vigilancia para el control automovilístico.