La Prefectura de Llanquihue dispuso una investigación sumaria contra un cabo primero de la dotación de la Primera Comisaría de Puerto Varas, quien amenazó a sus colegas y a su pareja con su arma de servicio en medio de un incidente de violencia intrafamiliar.

Los hechos ocurrieron en un domicilio del sector Errázuriz de Puerto Varas, cuando cerca de la medianoche de este lunes un cabo primero identificado como Rory Aburto, en estado de ebriedad, habría comenzado a violentar de manera psicológica a su pareja, tras lo cual se alertó a la Primera Comisaría, de donde es funcionario.

Al llegar Carabineros, el uniformado realizó disparos intimidatorios al aire amenazando a sus propios colegas, siendo detenido por los policías y trasladado hasta dependencias de su unidad policial, en donde quedó detenido.

El cabo primero será puesto a disposición de la justicia para su control de detención y formalización por los delitos de amenaza con arma de fuego a personal de servicio, maltrato psicológico en V.I.F. y estado de ebriedad.

Conocida la situación, el alto mando de la institución dispuso una investigación sumaria contra el policía agresor, no descartándose su baja de Carabineros mientras dure el proceso de sumario interno.