Sólo hasta el viernes estarán abiertas las postulaciones para el programa Emprendimiento Digital de Sercotec, el cual entregará de forma gratuita las herramientas para que micro y pequeños empresarios (MIPES) logren utilizar las principales plataformas de comercio electrónico disponibles en la web y comercializar a través de ellas.

Este programa , que cuenta con la colaboración de Banco Estado Microempresas y Correos de Chile, les facilitará además, los envíos y compras gracias a Correos Chile que entregará un 15% de descuento en despachos nacionales e internacionales y, Banco Estado Microempresas, que otorgará una tarjeta VISA para poder realizar compras a través de Internet.

El director regional de Sercotec, Luis Santibáñez Bastidas, dio a conocer esta mañana los detalles del programa invitando a los micro y pequeños empresarios a completar los 298 cupos disponibles para la región del Bío Bío.

La autoridad regional, agregó además que: “El gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene como meta principal infoalfabetizar a más de 100 mil micro y pequeños empresarios. Esta medida se enmarca dentro de este desafío y demuestra que este Gobierno está comprometido de verdad con los emprendedores y las MIPES y este programa forma parte de ese compromiso”, explicó Santibáñez

Durante el lanzamiento de esta iniciativa, también participó el Gobernador de Concepción, Alejandro Reyes Schwartz, quien manifestó que: “entendemos que el avance de las tecnologías suele ser muchas veces poco amigable para los micro y pequeños empresarios. Es por esto que creemos necesario acercar estas herramientas para que puedan cada día desarrollar de mejor forma sus negocios.”, explicó Reyes.

A su vez, el Seremi de Economía del Bío-Bío, Ricardo Brain Trucco, explicó la importancia de este programa para el desarrollo económico de la región. “Potenciar la capacidad emprendedora de nuestros micro y pequeños empresarios a través de la capacitación en comercio digital, nos permite modernizar un sector significativo del tejido empresarial regional, incorporando las Pymes a la oferta mundial de productos y servicios. Además, les permitirá conectarse con otras ciudades y aumentar las posibilidades de empezar nuevos negocios, generando crecimiento económico”

Quienes deseen acceder a este programa, deberán registrarse en www.sercotec.cl y completar el formulario de postulación que está disponible a partir del 1 de julio de 2011.