Notas
Comisión Investigadora por caso JVR analizará sobreprecio de mil millones en retiro de Puente Viejo
Publicado por: Eduardo Pacheco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados a la gestión de la ex Intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, analizará el pago de un sobreprecio de más de 1.000 millones de pesos en el retiro del puente Viejo sobre el río Bío-Bío.

11 supuestas irregularidades investigará la instancia parlamentaria y pidió la declaración de 17 personas, que partirán con testimonios el próximo martes.

Sólo la semana pasada se constituyó la Comisión Investigadora a la gestión de Jaqueline Van Rysselberghe, quien renunció tras una serie de acusaciones de irregularidades en su contra en el proceso de reconstrucción.

La Concertación a través del diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Ascencio, entregó un listado de temas a tratar en la comisión, donde destacan en total 11: el proceso de instalación de la Barcazas sobre el Bío-Bío, los subsidios post terremotos en Aurora de Chile de Concepción, Nueva Aurora de Bulnes y Laja, entre otros.

Gabriel Ascencio en el ítem 2 del texto plantea una nueva arista de posibles irregularidades en la gestión Van Rysselberghe y se relaciona con el pago de un millonario sobre precio en el retiro del Puente Viejo, siniestrado tras el terremoto.

El integrante de la Comisi√≥n, Frank Sauerbaum, se√Īal√≥ que como Jacqueline Van Rysselberghe ya asumi√≥ su responsabilidad pol√≠tica al renunciar, esta comisi√≥n tiene ahora como objetivo aclarar temas controversiales y enviar los antecedentes a la Fiscal√≠a si amerita.

17 personas serán invitadas a declarar y parten el próximo martes con 5 concejales de Concepción, Yumbel y Laja. Entre quienes entregarán su testimonio destacan los alcaldes de Lota y Concepción, además de dirigentes de pobladores e integrantes de la Dirección de Obras.

Tendencias Ahora