La Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados a la gestión de la ex Intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, analizará el pago de un sobreprecio de más de 1.000 millones de pesos en el retiro del puente Viejo sobre el río Bío-Bío.

11 supuestas irregularidades investigará la instancia parlamentaria y pidió la declaración de 17 personas, que partirán con testimonios el próximo martes.

Sólo la semana pasada se constituyó la Comisión Investigadora a la gestión de Jaqueline Van Rysselberghe, quien renunció tras una serie de acusaciones de irregularidades en su contra en el proceso de reconstrucción.

La Concertación a través del diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Ascencio, entregó un listado de temas a tratar en la comisión, donde destacan en total 11: el proceso de instalación de la Barcazas sobre el Bío-Bío, los subsidios post terremotos en Aurora de Chile de Concepción, Nueva Aurora de Bulnes y Laja, entre otros.

Gabriel Ascencio en el ítem 2 del texto plantea una nueva arista de posibles irregularidades en la gestión Van Rysselberghe y se relaciona con el pago de un millonario sobre precio en el retiro del Puente Viejo, siniestrado tras el terremoto.

El integrante de la Comisión, Frank Sauerbaum, señaló que como Jacqueline Van Rysselberghe ya asumió su responsabilidad política al renunciar, esta comisión tiene ahora como objetivo aclarar temas controversiales y enviar los antecedentes a la Fiscalía si amerita.

17 personas serán invitadas a declarar y parten el próximo martes con 5 concejales de Concepción, Yumbel y Laja. Entre quienes entregarán su testimonio destacan los alcaldes de Lota y Concepción, además de dirigentes de pobladores e integrantes de la Dirección de Obras.