Con oposición de la Municipalidad de Pucón fue aprobada la modificación de la piscicultura El Turbio que contempla una inversión de 6 millones de dólares para la producción de ovas de salmón. Comunidades presentaron en sesión dudas sobre la calidad del agua en el río Trancura.

La empresa Marine Harvest pidió a la Comisión de Evaluación Ambiental de la Araucanía modificar la resolución que les autorizó funcionar en la comuna de Pucón como piscicultura utilizando las aguas del río Trancura. El municipio de Pucón aunque fuera de plazo, no se mostró conforme con el proyecto, afirmó Simón Aldunate.

El representante de Marine Harvest, Raúl Arteaga, dijo que ellos cuidarán los puntos de conflicto que han señalado comunidades indígenas y no serán ajenos a sus peticiones.

El presidente de la Comisión evaluadora, el intendente Andrés Molina, se mostró conforme con los compromisos adquiridos en la sesión.

La producción de ovas en la piscicultura El Turbio es un ambicioso proyecto acuícola para evitar la importación de huevecillos, en concordancia con la ley que regula el funcionamiento de pisciculturas en nuestro país.