Notas
Una multitud ataca la embajada estadounidense en Damasco
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La embajada de Estados Unidos en Damasco fue atacada el lunes por una multitud enardecida después de la visita del embajador norteamericano a la ciudad rebelde de Hama (centro), declaró a la AFP un fuente en el seno de la representación diplomática.

“Hoy, una multitud atac√≥ la embajada de Estados Unidos. El personal de la embajada no result√≥ herido. El gobierno sirio fue lento en responder y en tomar medidas de seguridad adicionales”, indic√≥ la fuente.

Esto apunta a “distraer la atenci√≥n de la crisis en Siria (donde) el gobierno sigue matando a manifestantes pac√≠ficos”, agreg√≥.

El embajador de Estados Unidos en Damasco, Robert Ford, viajó el viernes a Hama, escenario de una manifestación gigantesca contra el presidente sirio Bashar al Asad, provocando la ira de las autoridades. Se reunió con numerosos manifestantes en esta ciudad sitiada por el ejército, a 210 kilómetos al norte de Damasco.

El ministerio sirio del Interior acus√≥ al embajador de Estados Unidos de haberse reunido con “saboteadores” y haberlos “incitado a manifestar” contra el r√©gimen.

Tendencias Ahora