El seleccionador argentino Sergio Batista dijo la noche del domingo en Córdoba que al estelar Lionel Messi, de deslucido desempeño hasta ahora en la Copa América-2011, “hay que cuidarlo y no fastidiarlo”.

“Tenemos al mejor jugador del mundo y hay que apoyarlo. Puede estar bien o mal pero no deja de ser el mejor jugador del mundo, y es argentino. Hay que cuidarlo y no fastidiarlo”, dijo Batista en una rueda de prensa tras la llegada del plantel argentino a Córdoba, donde la albiceleste se medirá con Costa Rica.

El orientador sostuvo que pese a los decepcionantes empates de Argentina con Bolivia (1-1) y con Colombia (0-0) por el Grupo A de la Copa, “el equipo está entero” y sostuvo que para superar la situación “hemos tenido muchas charlas y el plantel está con muchas ganas de revertir la situación”.

“Sabíamos que la Copa no iba a ser fácil. Ni Brasil ni Argentina pensamos que estaríamos en esta situación, pero nosotros vamos a tratar de revertir la situación y tratar de clasificar” a cuartos de final, señaló sobre la situación de su selección y de la verdeamarilla, que también igualó los dos partidos que jugó.

Contra todos los pronósticos, Argentina suma sólo dos puntos en dos partidos y deberá derrotar a Costa Rica en el tercer y último choque del Grupo A para no tener que apelar a la calculadora en caso de empate y rezar para clasificar como uno de los dos mejores terceros, aunque una caída ante los ticos la dejará virtualmente afuera.

Por la misma llave, Colombia derrotó este domingo 2-0 a Bolivia y clasificó a los cuartos de final.

Centenares de cordobeses se agolparon la noche del domingo frente al hotel contiguo a un supermercado donde se alojó el seleccionado argentino, aunque los jugadores no tomaron contacto con los hinchas que aguardaban ver a sus ídolos.

La selección argentina nunca había jugado en torneos oficiales en Córdoba, pese a que es la segunda ciudad del país con 1,1 millones de habitantes y una de las principales plazas del fútbol local.