Por falta de quorum de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados se suspendió la tramitación del proyecto de ley para descontar el si1ete por ciento de cotización al sesenta por ciento de los jubilados más vulnerables.

Los que llegaron fueron el presidente de la instancia y militante de la Unión Demócrata Independiente, Javier Macaya, Nicolás Monckeberg de Renovación Nacional, y los miembros del Partido Por la Democracia, Marco Antonio Nuñez y Enrique Accorsi.

Sin embargo, los concertacionistas no entraron a la sala, por considerar que legislar con cuatro diputados, que es el mínimo exigido, era impresentable, lo que fue lamentado por Macaya.

A pesar de esto Accorsi se mostró confiado en que la iniciativa estará aprobada a fines de agosto.

La suspensión dejó sin exponer al presidente de la Unión Nacional de Pensionados, Francisco Iturriaga, quien insistió en que el porcentaje destinado al pago de licencias médicas, se le debería eliminar a todos.

Los diputados ausentes fueron los socialistas Juan Luis Castro y Manuel Monsalve, los UDI, José Antonio Kast, Cristián Letelier, Marisol Turres y Gastón von Muhlenbrock, Karla Rubilar de RN y los demócrata cristianos Gabriel Silber y Víctor Torres.