La selección chilena inició su aventura en la Copa América ‘Argentina 2011′ con un merecido triunfo por 2-1 sobre su similar de México en San Juan y luego una igualdad 1-1 frente a Uruguay En Mendoza.

Como es tradición, Bío-Bío Deportes estuvo en vivo y en directo con el relato de ambos partidos en voz del “relator de los sueños” Sebastián Luchsinger, cuyos goles los revivimos en la previa del “Clásico del Pacífico” ante Perú de este martes.

La apertura de la cuenta frente a México llegó cuando Araujo, volante de sólo 20 años del Cruz Azul, batió de cabeza al meta Claudio Bravo.

La paridad llegó a los 67′ en los pies del delantero albo Esteban Paredes en la boca del arco.

El esperado triunfo para el conjunto del ‘Bichi’ arribó a los 73′ en la cabeza del volante del Bayer Leverkusen, Arturo Vidal con un impecable cabezazo.

Fue merecida victoria para los chilenos por dos goles a uno.

En el segundo encuentro, el escenario fue el Estadio Malvinas Argentinas en Mendoza, hasta donde llegaron cerca de 30 mil almas nacionales.

La apertura de la cuenta fue en la segunda etapa con un remate de Álvaro Pereira, que recibió en solitario un centro desde la izquierda tras una falla de Waldo Ponce, que al dejar su puesto permitió la arremetida del uruguayo.

La paridad llegó con un pase del “Mago” Valdivia a Beausejour, que cede a Sánchez para el tocopillano apure de punta para que llegue a la igualdad.

Chile define el primer lugar del grupo, frente a Perú este martes a contar de las 18:15 horas.