¿No sería espectacular si cuando se va a un restaurante que esta lleno el mesero llegará de inmediato para tomar nuestro pedido? ¿Y si en vez de que un mesero llegará de inmediato, pudiésemos ver nuestros platos de forma virtual y sencillamente ordenar todo presionando un botón?

Esto es posible en un restaurante de Londres (Inglaterra) llamado Inamo, en el cual su dueño, Noel Hunwick, ideo menús virtuales para él.

Como informó ElUniversal.com.mx, existe un proyector encima de cada mesa el cual “muestra” una mesa virtual e interactiva, con iconos para revisar el menú, ordenar comida y pedir la cuenta. Una vez que el cliente haya seleccionado lo que desea comer, esto es enviado directamente a la cocina.

Además, mientras se espera, en la mesa se puede jugar “Batalla Naval”, pedir un taxi o revisar un mapa del metro.

Para el restaurante Inamo, la proyección virtual de los menús, ha permitido necesitar menos personal y ahorrar cerca de 15 minutos de la espera por una comida. Además, ya no se tienen meseros corriendo de un lugar para otro ni suceden errores humanos en los pedidos.

El crítico de comida Charmaine Mok menciono que el sistema hace que la interacción humana se pierda una vez que la impresión por la novedad pasaba.

Pero en contraparte, Jakub Kiss, mesero del local de comida, argumento que el sistema permite que el personal sea más social con los clientes y le da a ellos “la manos libres para entregar un verdadero servicio de calidad”.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=0S3JeB8o76c#at=44