Notas
Presidente israelí agradece apoyo en caso de flotilla a su homólogo griego
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Israel, Shimon Peres, agradeció el lunes a su homólogo griego, Karolos Papoulias, de visita oficial en Israel, el bloqueo en los puertos de Grecia de una flotilla internacional que quería romper simbólicamente el bloqueo de Gaza.

“Le agradezco que haya detenido la flotilla en conformidad con las recomendaciones del secretario general de la ONU. Con esa acci√≥n, usted contribuy√≥ a calmar la situaci√≥n y al fin de cuentas, con el bien de Gaza”, declar√≥ Peres al mandatario griego durante una reuni√≥n en Jerusal√©n, seg√ļn la presidencia israel√≠.

Grecia bloqueó durante más de una semana a todos los barcos de esa flotilla que querían partir de sus puertos hacia el territorio palestino.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pidi√≥ “a todos los gobiernos involucrados que utilicen su influencia para desalentar dichas flotillas hacia Gaza”, por temor a que se produjeran actos de violencia, indic√≥ el 27 de mayo su portavoz.

El jefe de Estado griego se entrevistará el lunes por la tarde con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

El martes, Papoulias viajar√° a Ramala (Cisjordania) para entrevistarse con las autoridades palestinas.

En el √ļltimo a√Īo, Israel reforz√≥ su cooperaci√≥n con Grecia. Durante ese per√≠odo se degradaron sus relaciones con Turqu√≠a debido que la marina israel√≠ asalt√≥ el 31 de mayo de 2010 a un barco de una flotilla internacional para Gaza, una operaci√≥n que cost√≥ la vida a nueve turcos.

En julio de 2010, el primer ministro griego, Giorgos Papandreou, visit√≥ Israel, y en agosto de ese mismo a√Īo, Netanyahu viaj√≥ a Grecia.

Tendencias Ahora