Notas
Intendente desmiente presiones tras polémica bajada de página web meteorológica en Puerto Montt
Publicado por: Mauricio Baeza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de la pol√©mica por la abrupta salida de la red de la pagina ‚ÄúTiempodelSur.cl‚ÄĚ, el intendente regional, Juan Sebasti√°n Montes, terci√≥ que mientras m√°s informaci√≥n exista en la web, mejor para la regi√≥n.

Recordemos que desde el pasado jueves, la pagina web ‚ÄúTiempodelSur.cl‚ÄĚ, creada por los mismos funcionarios de la direcci√≥n de aeron√°utica civil de Puerto Montt con asiento en el Tepual y que entregaba un sinn√ļmero de datos relacionados con las condiciones clim√°ticas de la zona, situaci√≥n de pazos fronterizos e informaci√≥n actualizada de la temperatura, presi√≥n y viento, fue literalmente bajada de la red.

Los motivos, seg√ļn fuentes de La Radio, es que esta p√°gina estaba siendo m√°s visitada que la misma pagina oficial de ‚ÄúMeteochile.cl‚ÄĚ, por lo tanto se tom√≥ una decisi√≥n a nivel central de sacar de circulaci√≥n el sitio web y redirigirla hacia all√°.

Sin embargo este sitio, visitado también por cientos de pescadores artesanales de la zona para conocer la situación climática antes de zarpar, anteriormente ya había sido censurado y fue sólo gracias a la presión de las redes sociales y de los usuarios del sitio que este fue repuesto.

Consultado el intendente de Los Lagos, Juan Sebastian Montes sobre esta situación, indicó que mientras más paginas entreguen una información tan esencial como las condiciones climáticas de la zona, datos de importancia por ejemplo para el turismo, es mejor para la región.

Lo cierto es que a la fecha la pagina sigue censurada y seg√ļn lo investigado por la radio, existir√≠an razones a nivel de Contralor√≠a que habr√≠an hecho tomar esta decisi√≥n a nivel central. Sin embargo, desde la Direcci√≥n Nacional de Meteorolog√≠a no se ha emitido ning√ļn comunicado publico explicando las razones para sacar de la web el sitio ‚ÄúTiempodelSur.cl‚ÄĚ

Tendencias Ahora