Durante estas vacaciones de invierno se espera que unas 200 mil personas visiten el Zoológico del Cerro San Cristóbal, convirtiéndose así en uno de los destinos favoritos de los niños.

Este lunes el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, inauguró las Vacaciones de Invierno 2011 junto a niños del Centro Galvarino del Sename. Los menores tuvieron la oportunidad de darle mamadera a “Minero 34″, un mono papión, que lleva ese nombre porque nació justo el día después del rescate de los 33 mineros de Atacama, y de disfrutar del espectáculo de aves rapaces y una pitón.

“El Parque Metropolitano no sólo está compuesto por el Zoológico Nacional, sino que ofrece lugares maravillosos como los jardines Botánico Chagual y Mapulemu, donde preparamos distintas actividades al aire libre para disfrutar en familia durante estas vacaciones. Además, es un lugar muy seguro, de fácil acceso en pleno corazón de Santiago y cuenta con estacionamientos. Es una oportunidad para entretenerse aprendiendo”, afirmó el ministro Pérez Mackenna.

En esta oportunidad, se han preparado una serie de actividades, como funciones de títeres, muestra de aves rapaces, show de lobos marinos y muchos otros, además de disfrutar de un entretenido recorrido donde podrán encontrar a animales como cebras, elefantes, chimpancé, crías de mono papión, oso polar, tigres y tantos otros.

El Zoológico Nacional estará abierto de lunes a domingo desde las 10:00 hasta las 18:00 horas y las entradas tienen un valor de $ 1.500 para niños, estudiantes y tercera edad y $ 3.000 y para los adultos.

Asimismo el Parque Metropolitano también ofrece otras alternativas en contacto directo con la naturaleza. Como por ejemplo, visitas guiadas por el Jardín Mapulemu que duran cerca de tres horas y donde podrán conocer la flora de todas las zonas de nuestro país.

Además se encuentra el Jardín Botánico Chagual que junto a Sendero de Chile realizan excursiones guiadas. También se puede realizar un recorrido por el Bosque de Santiago donde podrán conocer los distintos componentes del ecosistema y los niños podrán pintar sus caritas en Camino La Pirámide 6000, en la comuna de Huechuraba.