Notas
Decano de Educación de la ULA criticó desconocimiento del gobierno sobre avances en el sector
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Roberto Canales, decano de la Facultad de Educaci√≥n de la Universidad de Los Lagos, lament√≥ el enorme desconocimiento que existe actualmente en torno a los avances que ha habido en materia educativa a lo largo de los √ļltimos ministerios de la cartera y critic√≥ el inicio de conversaciones con el Ejecutivo.

Esto, en torno a temas que ya se habían discutido tiempo atrás y que ahora, por lo visto, parecen estar siendo desconocidos, como por ejemplo lo tratado en el programa Inicia.

Sus palabras las emitió en el marco de una reunión sostenida en Santiago, el pasado viernes 8 de julio, por el Consejo de Decanos de Educación del país, quienes se encontraron precisamente para analizar la contingencia de las movilizaciones estudiantiles a lo largo del territorio.

Tras esa cita, los docentes remarcaron los acuerdos con el gobierno que est√°n en el olvido.

A ello sum√≥ tem√°ticas como las acreditaciones de las carreras y el fondo para fortalecer las pedagog√≠as, aspectos que, se√Īal√≥, ya no est√°n en la carpeta del gobierno o, sencillamente, se han modificado.

Canales sentenció que estas transformaciones tendrían relación con una orientación distinta de parte de las autoridades gubernamentales en torno a cómo administrar la Educación.

Es por ello que, ante las medidas entregadas recientemente por el presidente Pi√Īera para frenar las movilizaciones, manifest√≥ su apoyo a los estudiantes, en cuanto a que en el debate a√ļn no se consideran los temas de fondo en materia de Educaci√≥n de calidad.

Finalmente indicó que como Consejo de Decanos de Educación intentarán acercar las posturas existentes entre el estudiantado y el Gobierno. Sin embargo, dijo, eso será así siempre y cuando el ministerio establezca los canales de diálogo pertinentes para la solución del problema.

Tendencias Ahora