Notas
Temuco: Trabajadores de Buses JAC votan huelga legal que iniciará este miércoles
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Sindicato de Trabajadores de Buses JAC iniciar√° huelga legal el pr√≥ximo mi√©rcoles, al no conseguir avances en pliego de peticiones incorporadas al convenio colectivo. 420 de 560 empleados votaron favorablemente la medida de presi√≥n en la compa√Ī√≠a que sirve desde Santiago a Puerto Montt.

Cristian Echeverría, presidente del Sindicato de Trabajadores de la empresa de buses JAC informó en Temuco que las bases de la organización votó favorablemente la huelga, al no alcanzar acuerdo con los empleadores, paralización que se haría efectiva el próximo miércoles 13 del presente.

La compa√Ī√≠a pidi√≥ los buenos oficios, y la Direcci√≥n del Trabajo le otorg√≥ una pr√≥rroga de 5 d√≠as para un acercamiento de las partes, lo que no aconteci√≥ seg√ļn el dirigente gremial.

El sindicato que preside Echeverr√≠a enrola a 420 trabajadores de un universo de 560 que integran la compa√Ī√≠a Buses JAC y est√°n representados todos los sectores, como conductores, mec√°nicos, asistentes, administrativos, guardias, aseadores, donde el 93% aprob√≥ la huelga legal, cuyo inicio est√° fijado para las cero horas del pr√≥ximo mi√©rcoles.

Tendencias Ahora