El Sindicato de Trabajadores de Buses JAC iniciará huelga legal el próximo miércoles, al no conseguir avances en pliego de peticiones incorporadas al convenio colectivo. 420 de 560 empleados votaron favorablemente la medida de presión en la compañía que sirve desde Santiago a Puerto Montt.

Cristian Echeverría, presidente del Sindicato de Trabajadores de la empresa de buses JAC informó en Temuco que las bases de la organización votó favorablemente la huelga, al no alcanzar acuerdo con los empleadores, paralización que se haría efectiva el próximo miércoles 13 del presente.

La compañía pidió los buenos oficios, y la Dirección del Trabajo le otorgó una prórroga de 5 días para un acercamiento de las partes, lo que no aconteció según el dirigente gremial.

El sindicato que preside Echeverría enrola a 420 trabajadores de un universo de 560 que integran la compañía Buses JAC y están representados todos los sectores, como conductores, mecánicos, asistentes, administrativos, guardias, aseadores, donde el 93% aprobó la huelga legal, cuyo inicio está fijado para las cero horas del próximo miércoles.