Este domingo fue presentada “Democracia para Chile” que reúne a agrupaciones de trabajadores, estudiantes, ecologistas, vecinales y profesionales, oportunidad en que manifestó su apoyo al paro anunciado por la Federación de Trabajadores del Cobre para este lunes, en el marco del aniversario de la nacionalización del cobre.

El organismo se presenta “ante la crisis de legitimidad que afecta a las instituciones políticas impuestas”, y tiene la misión de “ofrecer un espacio integrador y en permanente apertura para la unidad más amplia de las organizaciones sociales y territoriales chilenas, con miras a la profunda ‘redemocratización’ de nuestro país”.

Esto fue dado a conocer en una conferencia de prensa con la asistencia de representantes de la ANEF, la Confech, Acción Ecológica y la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, entre otros.

Sobre el paro, el presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Cristián Cuevas, destacó que “mañana es un día histórico, porque después de muchos años hemos concluido los trabajadores de planta de Codelco, como los contratistas y supervisores de Codelco que aquí tenemos que defender la empresa de todos y todas las chilenas”.

“Aquí no estamos por cosas pequeñas ni mezquinas, sino más bien, pensando en el país”, añadió.