Notas
Fesec llama a parlamentarios a trabajar en conjunto en torno a nueva propuesta educacional
Publicado por: Megam Ossandon
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Federaci√≥n de Estudiantes Secundarios de Concepci√≥n llam√≥ a los parlamentarios a trabajar en conjunto en torno a una nueva propuesta para la administraci√≥n de la educaci√≥n. Mientras, los pol√≠ticos advierten “letra chica” en el fondo de educaci√≥n que mencion√≥ el presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

El movimiento estudiantil está viviendo una etapa clave tras el anuncio presidencial y la decisión de los jóvenes de radicalizarse, debido a que el Gobierno estaría lejos de considerar sus peticiones en torno al fin del lucro en la educación.

En este sentido, la Federaci√≥n de Estudiantes Secundarios de Concepci√≥n (Fesec), se mostr√≥ abierta al di√°logo y busca generar instancias de trabajo con diferentes actores sociales, a fin de defender la educaci√≥n p√ļiblica y generar nuevas propuestas para la administraci√≥n de √©sta.

Roberto Toledo, presidente de la Fesec, manifestó el interés de los dirigentes por trabajar en conjunto con los parlamentarios de la zona, especialmente los de oposición, para que estos expresen en instancias superiores la postura del movimiento estudiantil.

En esta misma l√≠nea los estudiantes se reunieron con el diputado dem√≥crata cristiano, Jos√© Miguel Ortiz, quien se√Īal√≥ que en el Fondo para la Educaci√≥n Superior de 4 mil millones de d√≥lares anunciado por Pi√Īera hay una letra chica que impide conocer el real fin de esta suma.

El parlamentario agregó que si este dinero actuara sólo como garantía, entonces no es real el aporte de recursos adicionales que mencionó el Gobierno. Por ello emplazó al Presidente a aclarar la verdadera dimensión de este Fondo para la Educación.

Tendencias Ahora