La Federación de Estudiantes Secundarios de Concepción llamó a los parlamentarios a trabajar en conjunto en torno a una nueva propuesta para la administración de la educación. Mientras, los políticos advierten “letra chica” en el fondo de educación que mencionó el presidente Sebastián Piñera.

El movimiento estudiantil está viviendo una etapa clave tras el anuncio presidencial y la decisión de los jóvenes de radicalizarse, debido a que el Gobierno estaría lejos de considerar sus peticiones en torno al fin del lucro en la educación.

En este sentido, la Federación de Estudiantes Secundarios de Concepción (Fesec), se mostró abierta al diálogo y busca generar instancias de trabajo con diferentes actores sociales, a fin de defender la educación púiblica y generar nuevas propuestas para la administración de ésta.

Roberto Toledo, presidente de la Fesec, manifestó el interés de los dirigentes por trabajar en conjunto con los parlamentarios de la zona, especialmente los de oposición, para que estos expresen en instancias superiores la postura del movimiento estudiantil.

En esta misma línea los estudiantes se reunieron con el diputado demócrata cristiano, José Miguel Ortiz, quien señaló que en el Fondo para la Educación Superior de 4 mil millones de dólares anunciado por Piñera hay una letra chica que impide conocer el real fin de esta suma.

El parlamentario agregó que si este dinero actuara sólo como garantía, entonces no es real el aporte de recursos adicionales que mencionó el Gobierno. Por ello emplazó al Presidente a aclarar la verdadera dimensión de este Fondo para la Educación.