El seleccionador de fútbol de Venezuela, César Farías, consideró que “vamos sumando cosas positivas” pero destacó que “todavía no estamos clasificados” luego del triunfo por 1-0 sobre Ecuador, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América 2011 en Salta.

“No tenemos tarjetas, ni lesionados. Vamos sumando cosas positivas, que nos permiten seguir soñando, y eso quiere decir que algo estamos haciendo bien, aunque todavía no estamos clasificados”, dijo Farías en rueda de prensa.

“Dimos lo que podíamos dar y vimos una selección que presionó, que creó, que aceleró, que defendió cuando tenía que hacerlo, y buscar el partido cuando debía. Eso forma parte del crecimiento de los jugadores. Esta es una selección distinta y los resultados acompañan”, agregó el entrenador.

“El primer tiempo fue mucho más favorable para nosotros. Los tres puntos no nos los llevamos de casualidad sino porque tuvimos más fútbol y estuvimos más atentos, incluso pudimos haber ampliado el marcador o haber anotado antes”, señaló sobre el éxito sobre los eucatorianos.

Farías consideró que “nos enfrentamos con un adversario dificilísimo y muy ordenado, y a eso hay que sumarle la altura de sus jugadores. Creo que tiene mucho mérito lo que hicimos, no en vano ellos jugaron dos mundiales. Estamos en la pelea y eso quiere decir que estamos haciendo las cosas bien”.

Sobre el partido del próximo miércoles ante Paraguay, expresó que “tenemos que estar muy enfocados ante una buena posibilidad. En el primer partido el equipo aseguró el resultado, en el segundo se soltó, y en el tercero tendremos que jugar con el resultado y con la presión, que es menor que la que tiene Paraguay”.