Notas
El artillero Radamel Falcao García se lleva ovación en triunfo de Colombia
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El delantero colombiano Radamel Falcao García se llevó una ovación el domingo en Santa Fe (centro de Argentina) al convertir los dos goles con los que la selección cafetera venció a Bolivia y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América.

Los defensas verdes temblaban cada vez que se acercaba al √°rea el ‘Tigre’ del Oporto portugu√©s, el √ļnico punta en el engranado equipo del entrenador Hern√°n Dar√≠o ‘Bolillo’ G√≥mez, pero sobre todo el portero Luis Mart√≠nez, que se enfrent√≥ a varios poderosos remates del m√°ximo artillero de la Europa League 2011.

Adem√°s de anotar los goles cafeteros, el primero a los 14 minutos en combinaci√≥n con Dayro Moreno y luego de penal, Falcao fue clave en el dise√Īo de importantes jugadas de Colombia, bajando y subiendo en todo momento con gran rapidez.

Con los dos tantos, los primeros que anota en la Copa América, Radamel Falcao García empata al peruano Paolo Guerrero en la punta de la tabla de goleadores del torneo.

Nacido el 10 de febrero de 1986 en el puerto caribe√Īo de Santa Marta (norte), el artillero colombiano anot√≥ 17 goles con el Oporto en la Europa League, superando la marca de 15 tantos del alem√°n Jurgen Klinsmann con el Bayern M√ļnich en la campa√Īa 1995-1996.

Tendencias Ahora