Alrededor de 10 mil personas han ingresado este fin de semana al país a través del Complejo Fronterizo Los Libertadores, esto por el retorno masivo de hinchas que acompañaron a la Selección Chilena de Futbol que participa de Copa América en las ciudades de Mendoza y San Juan.

Salvo el retraso del tránsito de vehículos por el bloqueo de la ruta por parte de camioneros argentinos, las autoridades califican como positivo el balance de la jornada.

Sólo esta jornada se registró el ingreso de más de dos mil chilenos de acuerdo a lo informado por el Mayor de Carabineros Juan Nova, de la 3º Comisaría de Los Andes, quien hizo un positivo balance del tránsito por el Paso Los Libertadores ya que no se han registrado accidentes con consecuencias fatales.

Este balance positivo fue compartido por la Gobernadora de Los Andes, Edith Quiroz, quien calificó como impecable la llegada de chilenos y extranjeros a través del complejo fronterizo, aunque apuntó que los camioneros argentinos que bloquearon la ruta esta mañana en el sector Las Leñas entre Horcones y las Cuevas provocaron un retraso en el tránsito de alrededor de 300 vehículos.

Uno de los hinchas que regresó al país coincidió con que el desplazamiento por Los Libertadores se ha desarrollado en completa normalidad y destacó el trabajo realizado en territorio nacional.

Hasta las 20 horas continuarán llegando vehículos desde Argentina hasta Chile a través de la provincia de Los Andes, y se espera que este miércoles haya un nuevo regreso masivo de hinchas que acompañarán a la Selección Chilena en su partido frente a la Selección de Perú, encuentro a disputarse el día martes.