El segundo empate de la selección brasileña en la Copa América, el sábado 2-2 con Paraguay, “decepcionó” a la prensa, que destacó las fallas del grupo y les pidió “hacerlo mejor”, siguiendo el ejemplo del equipo nacional de fútbol femenino o el de voleibol masculino.

“Decepción y crisis”, tituló en su portada del domingo el diario O Globo, que destacó que “con una pésima actuación la selección brasileña volvió a decepcionar al empatar con Paraguay 2 a 2″.

El rotativo también aseguró en su primera página que los problemas del DT Mano Menezes “no se limitan a la crisis técnica y al desconcierto de la hinchada”, ya que también tendrá que lidiar con la “insatisfacción de Robinho”, que no estuvo en el once titular contra Paraguay y “dejó el estadio sin dar declaraciones y con fisonomía molesta”.

Folha de Sao Paulo, por su parte, destacó las fallas del “cuarteto olímpico” de la “apagada selección” y aseguró que los cuatro jugadores más nuevos del equipo aún “no debutan” en la Copa América.

El diario reseñó que Ganso “perdió 13 pelotas, Neymar, 10 y Pato, 9″; mientras que Lucas, que tuvo menos tiempo porque entró a los 26 minutos de la segunda etapa, tampoco respondió a los pedidos de la hinchada”.

Para el periódico O Estado de Sao Paulo, “Brasil evitó el vejamen” y encontró un “alivio” al final del juego con el gol de Fred, en el minuto 44 del segundo tiempo, a pesar de que “la selección volvió a jugar mal”.

Uno de los columnistas de este rotativo incluso aseguró que el sábado la “exhibición de la selección fue una decepción, de esas que hacen a los seguidores dormirse delante de la televisión”.

El periódico deportivo Lance también cargó contra la ‘canarinha’ y les pidió en su portada “¡Háganlo mejor!”, contrastando el 2 a 2 contra Paraguay con los recientes éxitos de las selecciones de voleibol masculino, que alcanzó la final de la Liga Mundial, y la de fútbol femenino, que ha deslumbrado en el Mundial y este domingo busca su pase a semifinales.

“Las selecciones de Giba (voleibol masculino) y Marta (fútbol femenino) tienen todo para hacer un juego más bonito que la de Mano Menezes en la Copa América”, sentenció Lance.

“Apática, somnoliente y desorganizada. Las palabras sobran para traducir la patética actuación de Brasil en el empate 2 a 2 con Paraguay”, agregó un columnista de este periódico especializado.