Notas
Mejoran condiciones meteorológicas en el norte del país
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mejoran las condiciones meteorol√≥gicas en la regi√≥n de Antofagasta, por un frente de mal tiempo que azot√≥ la zona en los √ļltimos d√≠as dejadando a su paso una cifra de afectados, especialmente por el frente fr√≠o, de 10 mil 300 personas.

Un bello sol ha acompa√Īado a la capital de la Regi√≥n de Antofagasta, luego de -en opini√≥n de expertos- el frente fr√≠o m√°s agresivo de los √ļltimos a√Īos, ya que se present√≥ tanto en la cordillera como en la costa.

Los afectados producto de las inclemencias del tiempo son 2 mil en la Provincia del Loa, 1.500 en Tocopilla y 7800 en Antofagasta. Mientras que en total unas 12.300 viviendas habr√≠an resultados con da√Īos de diversa consideraci√≥n.

Se contabilizaron 65 albergados, 10 en Calama, 15 en Tocopilla y 40 en Antofagasta, mientras que se mantiene la Alerta Amarilla por parte de los servicios de emergencia, principalmente por las bajas temperaturas y los fuertes vientos.

En Calama decrece la intensidad del frente frío, aunque hay caminos cortados, además los pasos fronterizos de Sico y Jama se encuentran cerrados a causa de la acumulación de nieve.

Por otra parte en la región de Arica y Parinacota el sistema frontal que lo afectó ha ido declinando puesto que ya cesaron las precipitaciones, mientras que la Onemi anunció que mantendrá hasta hoy las alerta temprana.

Tendencias Ahora