Mejoran las condiciones meteorológicas en la región de Antofagasta, por un frente de mal tiempo que azotó la zona en los últimos días dejadando a su paso una cifra de afectados, especialmente por el frente frío, de 10 mil 300 personas.

Un bello sol ha acompañado a la capital de la Región de Antofagasta, luego de -en opinión de expertos- el frente frío más agresivo de los últimos años, ya que se presentó tanto en la cordillera como en la costa.

Los afectados producto de las inclemencias del tiempo son 2 mil en la Provincia del Loa, 1.500 en Tocopilla y 7800 en Antofagasta. Mientras que en total unas 12.300 viviendas habrían resultados con daños de diversa consideración.

Se contabilizaron 65 albergados, 10 en Calama, 15 en Tocopilla y 40 en Antofagasta, mientras que se mantiene la Alerta Amarilla por parte de los servicios de emergencia, principalmente por las bajas temperaturas y los fuertes vientos.

En Calama decrece la intensidad del frente frío, aunque hay caminos cortados, además los pasos fronterizos de Sico y Jama se encuentran cerrados a causa de la acumulación de nieve.

Por otra parte en la región de Arica y Parinacota el sistema frontal que lo afectó ha ido declinando puesto que ya cesaron las precipitaciones, mientras que la Onemi anunció que mantendrá hasta hoy las alerta temprana.