Sergio Markarián, el entrenador de la selección peruana de fútbol, próximo rival de Chile en Copa América, no escatimó en elogios para el seleccionado nacional, destacando sobremanera el trabajo desarrollado por Marcelo Bielsa, anterior jefe técnico de la “Roja”.

El ex adiestrador de la Universidad de Chile, señaló que Chile es un rival que “hay que mirarlo con el respeto que se merece. Tiene dos generaciones de futbolistas finalistas de los Juegos Olímpicos y semifinalistas de un Sub 20, que se plasmaron en el trabajo del DT anterior. este cambio de timón la ha enriquecido” aseguró don “Marka” .

Agregó que la selección “conceptualmente se está  desarrollando y tienen un equilibrio que a Chile lo hace cada vez un rival más difícil”, sostuvo a los enviados especiales de Bío-Bío Deportes.


Sergio Markarián, aseguró que intentará llegar a Cuartos de final del torneo, ya que a pesar de no compartir el criterio de que si no se llega a esa fase es como no participar en la Copa América, dijo que se están “matando para conseguirlo y ser un invitado que nadie tenía en cuenta”, dijo tras la victoria frente México (1-0).