Ecuador y Venezuela se enfrentarán la tarde del sábado, en un atractivo duelo con mucho en juego por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América de Argentina-2011, que se jugará en la ciudad de Salta (provincia homónima, norte).

Ecuador y Venezuela buscarán quebrar la paridad dentro de una zona que quedó ‘a fojas cero’ luego de los empates sin goles de la primera jornada entre Brasil y la ‘Vinotinto’ y Paraguay con Ecuador.

En principio, lo más meritorio fue el punto rescatado por Venezuela frente al poderoso Brasil, marcado como claro favorito de la zona, pero que debió resignarse a un empate ante el elenco de César Farías, que encontró la manera de cerrarle la puerta a la ofensiva auriverde.

Para este partido, la misión venezolana será mantener la solidez exhibida en el fondo y mostrar mayor peso en la parte ofensiva, para lo cual Farías evalúa la posibilidad de hacer entrar a Daniel Arismendi en lugar de Nicolás Fedor o Salomón Rondón.

“Se siente la presión por ganar. Este partido, para mí, es más difícil que el que jugamos con Brasil, porque aquí la exigencia no es sólo para defender, sino también para atacar. Tenemos que salir a buscar el partido si queremos conseguir la clasificación”, señaló el volante Luis Seijas.

En busca de la puesta a punto, Venezuela se entrenó varios días en doble
turno y a puertas cerradas, incluidos ensayos en horario nocturno en la
cancha del Gimnasia y Tiro salteño, que hace algunos años militaba en la
máxima categoría del fútbol argentino.

Al igual que Venezuela, Ecuador también buscará los tres puntos, en su caso con un poco más de urgencia, pues el equipo dirigido por Reinaldo Rueda es consciente de que le será mucho más complicado encarar el cierre de la etapa clasificatoria contra Brasil.

En el conjunto ecuatoriano no estará el habilidoso Luis Antonio Valencia, volante del inglés Manchester United, que se lesionó un tobillo en el debut contra Paraguay y no se recuperó a tiempo, por lo que sería reemplazado por Michael Arroyo (San Luis, México).

“Venezuela es un excelente equipo, pero nosotros intentaremos ganarle y tomarnos revancha por las dos derrotas que sufrimos contra ellos en las pasadas eliminatorias”, dijo el delantero Felipe Caicedo.

“Contra Venezuela tenemos una final. Hay que jugar este partido como si fuera el último. Va a ser más difícil que el que jugamos contra Paraguay, pero esperamos lograr un buen resultado”, declaró el zaguero Norberto Araujo.

El encuentro se jugará desde las 15H30 de Chile (21H30 GMT) en el estadio Padre Martearena, en Salta, y será dirigido por el costarricense Walter Quesada, asistido en las bandas por su compatriota Leonel Leal y por el uruguayo Miguel Nievas.

Estas son las posibles formaciones:

Venezuela: Renny Vega – Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarriondo, Grenddy Perozo, Gabriel Cichero – Tomás Rincón, Franklin Lucena, César González, Juan Arango – Nicolás Fedor y Salomón Rondón o Daniel Arismendi. DT: César Farías.

Ecuador: Marcelo Elizaga – Néicer Reasco, Norberto Araujo, Frickson Erazo, Walter Ayoví – Segundo Castillo, Cristian Noboa, Michael Arroyo, Edison Méndez – Christian Benítez y Felipe Caicedo. DT: Reinaldo Rueda.