Notas
Pi√Īera declin√≥ hacer comentarios en torno a su baja aprobaci√≥n en la encuesta Adimark
Publicado por: B√°rbara Ag√ľero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De visita en M√©xico el presidente Sebasti√°n Pi√Īera declin√≥ hacer comentarios en torno a la baja aprobaci√≥n obtenida en la encuesta Adimark. S√≠ lo hicieron parlamentarios que conforman su comitiva.

El presidente Sebasti√°n Pi√Īera inici√≥ el pasado jueves su visita oficial a Ciudad de M√©xico; invitaci√≥n extendida en dos oportunidades anteriores por su hom√≥logo mexicano Felipe Calder√≥n. Esto, para firmar acuerdos de cooperaci√≥n y profundizar la relaci√≥n bilateral de ambos pa√≠ses.

Trascendió ayer que la visita se prolongará por un día más, debido a acuerdos de deporte relacionados con la Copa América 2014 y donde además la agenda del mandatario coincidirá con la del presidente de la FIFA Joseph Blatter.

En su primera actividad oficial, que fue la firma del Patronato Cultural Chile-Mexico, el jefe de Estado fue recibido por una tormenta eléctrica; anticipo de los magros resultados obtenidos en la encuesta Adimark.

Y aunque no se refirió a ésta, sí lo hizo en relación a su anuncio del Gran Acuerdo Nacional por la Educación.

Quien sí se refirió a la encuesta Adimark fue el senador UDI Pablo Longueira, quien aseguró que los países necesitan liderazgo y de paso entregó todo su apoyo al Ministro Joaquín Lavín.

Dentro de la comitiva hubo quienes, al igual que en Chile, se aventuraron a insinuar un cambio de Gabinete. Tal es el caso del senador independiente Carlos Bianchi, cuyos dardos apuntaron a la vocera Ena Von Baer.

Durante el primer día de esta gira los parlamentarios Pablo Longueira, Carlos Cantero, Carlos Bianchi, Andrea Molina, Matías Walker, Enrique Accorsi y Germán Verdugo, integrantes de la comitiva, sostuvieron una reunión privada con el Jefe de Estado y ya quedo programada otra cita para hoy.

Lo que se busca es dise√Īar una minuta que trate el descuento del 7% en salud a los jubilados, el postnatal, el salario m√≠nimo y la educaci√≥n; todo a fin de buscar un gran acuerdo y donde uno de los m√°s entusiasmados es el UDI Pablo Longueira.

Este viernes el presidente Sebasti√°n Pi√Īera tendr√° un desayuno privado con empresarios y directores de empresas mexicanas y luego inaugurar√° un seminario. Posteriormente le espera una extensa agenda en compa√Ī√≠a del presidente mexicano, con quien firmar√° una serie de convenio.

Tendencias Ahora