De visita en México el presidente Sebastián Piñera declinó hacer comentarios en torno a la baja aprobación obtenida en la encuesta Adimark. Sí lo hicieron parlamentarios que conforman su comitiva.

El presidente Sebastián Piñera inició el pasado jueves su visita oficial a Ciudad de México; invitación extendida en dos oportunidades anteriores por su homólogo mexicano Felipe Calderón. Esto, para firmar acuerdos de cooperación y profundizar la relación bilateral de ambos países.

Trascendió ayer que la visita se prolongará por un día más, debido a acuerdos de deporte relacionados con la Copa América 2014 y donde además la agenda del mandatario coincidirá con la del presidente de la FIFA Joseph Blatter.

En su primera actividad oficial, que fue la firma del Patronato Cultural Chile-Mexico, el jefe de Estado fue recibido por una tormenta eléctrica; anticipo de los magros resultados obtenidos en la encuesta Adimark.

Y aunque no se refirió a ésta, sí lo hizo en relación a su anuncio del Gran Acuerdo Nacional por la Educación.

Quien sí se refirió a la encuesta Adimark fue el senador UDI Pablo Longueira, quien aseguró que los países necesitan liderazgo y de paso entregó todo su apoyo al Ministro Joaquín Lavín.

Dentro de la comitiva hubo quienes, al igual que en Chile, se aventuraron a insinuar un cambio de Gabinete. Tal es el caso del senador independiente Carlos Bianchi, cuyos dardos apuntaron a la vocera Ena Von Baer.

Durante el primer día de esta gira los parlamentarios Pablo Longueira, Carlos Cantero, Carlos Bianchi, Andrea Molina, Matías Walker, Enrique Accorsi y Germán Verdugo, integrantes de la comitiva, sostuvieron una reunión privada con el Jefe de Estado y ya quedo programada otra cita para hoy.

Lo que se busca es diseñar una minuta que trate el descuento del 7% en salud a los jubilados, el postnatal, el salario mínimo y la educación; todo a fin de buscar un gran acuerdo y donde uno de los más entusiasmados es el UDI Pablo Longueira.

Este viernes el presidente Sebastián Piñera tendrá un desayuno privado con empresarios y directores de empresas mexicanas y luego inaugurará un seminario. Posteriormente le espera una extensa agenda en compañía del presidente mexicano, con quien firmará una serie de convenio.