Notas
NBA: El chino Yao Ming anuncia su retiro
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Aquejado por lesiones recuerrentes en sus piernas, el gigante chino Yao Ming, centro de los Houston Rockets y primer jugador de Asia en jugar en la NBA, podría anunciar su retiro en los próximos días, informaron el viernes medios de prensa estadounidenses.

Citando fuentes anónimas cercanas a los Rockets, el diario Houston Chronicle y la cadena ESPN coincidieron en que el pívot chino de 2.29 m le había dejado saber esta semana a las autoridades de la Liga que no iba a volver al club para el que jugó ocho temporadas en la NBA.

La carrera de Yao con los Rockets se vio afectada por numerosas lesiones, la m√°s reciente una fractura en su pierna izquierda sufrida en un partido del pasado 10 de noviembre en Washington, √ļltima vez que pis√≥ un tablado de la NBA.

En 486 juegos en la Liga profesional americana de baloncesto, Yao promedió 19 puntos, 9.3 rebotes, 1.9 bloqueos y 1.6 asistencias por encuentro.

Debido a las lesiones, el chino se perdi√≥ toda la temporada 2009-2010 y jug√≥ s√≥lo cinco partidos en la pasada campa√Īa antes de ser diagnosticado inicialmente con un esguince en el tobillo, que despu√©s result√≥ ser una fractura por estr√©s.

Tendencias Ahora