Aquejado por lesiones recuerrentes en sus piernas, el gigante chino Yao Ming, centro de los Houston Rockets y primer jugador de Asia en jugar en la NBA, podría anunciar su retiro en los próximos días, informaron el viernes medios de prensa estadounidenses.

Citando fuentes anónimas cercanas a los Rockets, el diario Houston Chronicle y la cadena ESPN coincidieron en que el pívot chino de 2.29 m le había dejado saber esta semana a las autoridades de la Liga que no iba a volver al club para el que jugó ocho temporadas en la NBA.

La carrera de Yao con los Rockets se vio afectada por numerosas lesiones, la más reciente una fractura en su pierna izquierda sufrida en un partido del pasado 10 de noviembre en Washington, última vez que pisó un tablado de la NBA.

En 486 juegos en la Liga profesional americana de baloncesto, Yao promedió 19 puntos, 9.3 rebotes, 1.9 bloqueos y 1.6 asistencias por encuentro.

Debido a las lesiones, el chino se perdió toda la temporada 2009-2010 y jugó sólo cinco partidos en la pasada campaña antes de ser diagnosticado inicialmente con un esguince en el tobillo, que después resultó ser una fractura por estrés.