El brasileño Felipe Massa (Ferrari) firmó este viernes el mejor tiempo de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña, que tendrá lugar el domingo, en el circuito de Silverstone.

El sudamericano firmó un registro de 1 minuto, 49 segundos y 967 milésimas, siendo más rápido que el alemán Nico Rosberg (Mercedes), que se quedó a 777 milésimas del crono de Massa.

Rosberg fue más rápido que el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), que se llevó el tercer crono de la sesión, dando cuenta de que se recuperó bien después del accidente que tuvo en la primera tanda de entrenamientos.

Los británicos de McLaren, Lewis Hamilton y Jenson Button tuvieron una actuación destacada, al adjudicarse, respectivamente, el cuarto y el quinto crono.

Los Force India del alemán Adrian Sutil y del británico Paul di Resta terminaron con el sexto y el séptimo tiempo, respectivamente, mientras que el brasileño Rubens Barrichello (Williams) se quedó con el octavo crono, por delante del mexicano Sergio Pérez (Sauber), que selló el noveno registro.

Tres favoritos a ganar el Mundial, el germano Sebastian Vettel y su compañero de equipo en Red Bull, el australiano Mark Webber, y el español Fernando Alonso, de Ferrari, terminaron respectivamente con el 18º, el 14º y el 15º tiempo.

Pero estos resultados no tienen gran carácter significativo, habida cuenta de las malas condiciones meteorológicas vividas en el circuito de Silverstone.

Además, los cronos de esta práctica se registraron sin que se diera a conocer las configuraciones técnicas, ni la cantidad de combustible de los bólidos, dos factores que influyen sensiblemente en el rendimiento de los coches.