La 80ª edición del Rally de Montecarlo, en la que volverá al Mundial WRC, durará cinco días, y tendrá 18 especiales y 433 kilómetros cronometrados, que se recorrerán del miércoles 18 de enero de 2012 al día 22 de ese mes, informaron este viernes los organizadores.

El diseño del recorrido aún no es definitivo, porque depende de una serie de autorizaciones administrativas, pero el Automobile-club de Mónaco (ACM), el organizador de la prueba, que celebró su centenario este año, presentó este viernes sus grandes rasgos.

Entre 2009 y 2011, la cita de Montecarlo se convirtió en una prueba con la que se iniciaba el Mundial de rallies IRC, con menos prestigio que el WRC.

La elección de Jean Todt al frente de la presidencia de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) permitió el regreso de la cita de Montecarlo al calendario del WRC.

Ex piloto de rallies, Todt desea que el formato actual de las pruebas del Mundial WRC, que duran tres días normalmente, cambie según las competiciones y los países que las acojan, para lograr ampliar el público aficionado a esta disciplina.