Desde que asumió el intendente Víctor Lobos en abril, se han visto progresos significativos en la región, prontitud en solucionar los problemas y una tranquilidad política impensada algunos meses atrás. Va por buen camino y merece reconocimiento, se esperan grandes cosas para la región del Bío-Bío.

Patricio Arancibia Z. Presidente Regional de la Juventud RN Bío-Bío señaló “El intendente Lobos ha demostrado en este corto tiempo capacidad para resolver la crisis en que se encontraba nuestra región, vemos como gracias a su gestión terminó la incertidumbre de los edificios siniestrados por el terremoto, confirmando su demolición para agosto en una millonaria inversión.”

Arancibia Agregó “Si bien el perfil del intendente era más técnico que político en el comienzo de su gestión, ha aprendido rápido, y como ya ha ido demostrando tendremos no solamente un intendente que resuelva los problemas sino también un actor político importante en la región a fin de lograr los consensos necesarios, además él sabe que puede contar con Renovación Nacional para apoyar su gestión y cumplir las metas establecidas por el presidente Piñera”.

Elías Figueroa, Secretario Regional Juventud RN Bío-Bío, manifestó “El intendente Lobos dio un giro a la región centrado en la reconstrucción, a pocos días de asumir, abrió la avenida O’Higgins dando un respiro al tránsito en la ciudad, y no ha descansado hasta que durante este mes anuncio que estaría listo el proyecto y diseño para instalar Agua potable en mediaguas de las 77 aldeas existentes en la región y hacer más llevadera la vida a las familias afectadas”.

Elías Figueroa enfatizó “hay un clima político totalmente distinto desde que asumió don Víctor Lobos como Intendente, a diferencia de la gestión anterior, el consejo regional funciona y se han aprobado diversos proyectos de inversión que beneficiarán a toda la Región del Bío-Bío que antes estaban estancados, la inclusión política que ha impuesto el Intendente da resultados”.