Tras conocerse que La Polar supuestamente tuvo acceso a la base de datos de fallecidos del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), el organismo estatal informó que se contactará con los fiscales que investigan el caso de la multitienda de retail.

Esta determinación se tomó luego que el diario electrónico El Mostrador, denunciara que altos ejecutivos de la compañía obtuvieron información de los usuarios de salud pública, pese a que son confidenciales y legalmente no se pueden acceder al público. Según el artículo, el medio de comunicación logró esta información luego que tuviera acceso a las pruebas recabadas por el Ministerio Público.

Mediante un comunicado, Fonasa señaló que se realizarán estas acciones “a fin de recabar información confiable para realizar las investigaciones sumarias pertinentes y hacerse parte de los procesos contra los eventuales culpables, si correspondiere”.

Asimismo, el organismo no descarta que “en el pasado pueda existir algún hecho relacionado y que pudiera ser parte del sumario que está siguiendo el Ministerio de Salud, en relación con la sustracción de equipos y bases de datos”.